Los hombres son más infieles





Siempre nos preguntamos quienes son más infieles, si los hombre o las mujeres, pues existe un estudio realizado en Suiza que mostró la existencia de una variante genética del gen RS3-334 que permite una mayor expresión de la hormona vasopresina. 
La vasopresina es la hormona encargada de incrementar la preferencia por la pareja.



Una de las conclusiones mas importantes de este estudio es que aquellos individuos que expresaron el gen RS3-334 son mas infieles que aquellos que no lo mostraban. Es decir, los hombres que tienen este gen muestran una capacidad genética para ser menos fieles, son menos capacitados para socializar y fracasan con mayor frecuencia en sus relaciones de pareja. 


También en este estudio menciona que la infidelidad puede heredarse, es necesario recordar que el cerebro del varón trabaja con menor velocidad y menor integración, por lo tanto los varones son menos intensos en sus relaciones amorosas, olvidan con mayor facilidad datos, experiencias, toman con superficialidad los aspectos relacionados con la pareja, por esta razón a los hombres les resulta más fácil superar una ruptura amorosa. 



Un aspecto que influye definitivamente es que la sociedad tolera mas la infidelidad masculina, incluso en algunas culturas es premiada o vista como un estatus. 

Si un hombre tiene el alelo 334 no significa necesariamente que esté menos capacitado para el amor, sino que se trata más bien de una limitación en la capacidad social de este.


Recuerda sin oxitocina ni dopamina no hay amor ni felicidad. 

Comentarios


  1. Ciertos hombres tienen un porcentaje de ser infieles ya que ellos tienen una mentalidad más abierta con respecto a su vida social y tienden a no caer con facilidad en algún tipo de depresión por una ruptura amorosa . Por ello un porcentaje suelen fracasar en sus relaciones pero esto no quiere decir que también las mujeres no son infieles ya que el porcentaje de mujeres infieles casi es semejante al de los hombres por circunstancias ajenas a mi ��

    ResponderEliminar
  2. Partiendo desde un punto medio, la infidelidad tiene muchos factores que te conlleva y entre ellos está la falta de atención al cónyuge, el maltrato, las discusiones, las agresiones, etc. Entonces más que una cuestión genética, o del gen de la infidelidad, tiene que ver con la personalidad. Hay personas que necesitan más estimulación en la vida en general y cuando hay este tipo de factores ya mencionado, nos dice la profesora asociada de Sociología en la State University de Missouri Alicia Walker, que hay un 60% de la infidelidad y específicamente por parte de las mujeres. No obstante, no se podría decir que los hombre son más infieles, según la revista Mexicana Life&Style indica que las mujeres son las más infieles del mundo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hipertensión endocraneana

SINDROME DE KAWASAKI

Muerte cerebral